martes, 10 de julio de 2012

UNIDAD I FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

1.1 CONCEPTO EL autor Philip Kotler en su libro Dirección de la Mercadotecnia explica: “un sistema de información de la mercadotecnia contiene una capacidad de almacenamiento y manipulación de datos que se convirtieron en ayuda importante para tomar decisiones de mercadotecnia” 2. Basados en lo anterior se puede definir que un Sistema de Investigación de Mercados (SIM) es un grupo de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de mercadotecnia, y que un SIM puede producir informes periódicos según lo necesite la organización para integrar datos antiguos y nuevos, así identificar tendencias utilizando datos y modelos matemáticos para tener una información actualizada y precisa y permitirá los gerentes una buena toma de decisiones. Para los fines de este ensayo el SIM queda entendido como procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para aquellos gerentes que toman decisiones en la mercadotecnia, para poder cumplir con sus responsabilidades de análisis, planeación en la misma. Es importante entender el concepto de un SIM para que de esa manera se generen las trategias y los planes adecuados para la toma de decisiones, en los siguientes párrafos se darán una explicación mas detallada de los componentes de un SIM. es
http://www.youtube.com/watch?v=T6eywhNDrEs&noredirect=1

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