martes, 10 de julio de 2012

UNIDAD 2 SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERNA

2.1. Informe de registro de ventas “Es un registro auxiliar obligatorio de característica oficial en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo de sus operaciones1”. Algunos documentos que sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito. En la actualidad estos sistemas son elaborados mediante las computadoras con la finalidad de automatizarlos y de esta manera agilizar y minimizar los tiempos además de disminuir el error humano. Sirven además para captar todos los detalles de las operaciones como lo son precio, hora, tipo de compra y número de productos. El informe de registro de ventas nos ayuda además a saber que nivel de ventas tiene la empresa esto para poder abastecer los recursos que se necesitan para seguir Al igual le ayudara al gerente a establecer estrategias de ventas esto con la ayuda de la publicidad con que se cuente. Al final de la definición de cada uno delos informes, en el ensayo se dará una opinión particular de cada uno de ellos para de esa manera explicar en términos prácticos la teoría que se expone. Es común que una empresa pequeña carezca de controles e informes de este tipo, no así las empresas grandes que los usan para medir de manera eficiente para fijar objetivos claros y establecer sistemas para medirlos. Es indispensable que las pequeñas empresas implementen estos informes ya que mas que verlos como documentación extra los deben de ver como un apoyo para la toma de decisiones.
http://www.youtube.com/watch?v=8M3LDzvMPAk

No hay comentarios:

Publicar un comentario