martes, 10 de julio de 2012

UNIDAD 3 SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA

SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA Primeramente antes de elaborar un sistema de inteligencia de mercadotecnia es importante tener en claro a que nos referimos con este, a continuación se presenta una breve explicación de la esencia de este: “El sistema de inteligencia de marketing es el conjunto de fuentes de datos y procedimientos estándar para manipularlos y distribuirlos, que proporcionan información sobre los aspectos del entorno que son más significativos para la empresa y su evolución (datos externos).”(2) “Es un conjunto de procedimiento y fuentes que los gerentes utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing. Mecanismo de información y monitoreo estratégico que relaciona variables de marketing utilizando para ello diversas metodologías y herramientas que optimicen la toma de decisiones gerenciales.”(1) Entonces al a ver entendido el concepto anterior citado por dos diferentes autores podemos tener bien claro a lo que quiere lograr el sistema de inteligencia de marketing ya que ambos autores definen este tema similarmente y los dos están de acuerdo que es de suma importancia ya que con el resultado se tomaran decisiones para mejora de la empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=Ya2lOM9UqSE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario