martes, 10 de julio de 2012

1.3.1 BENEFICIOS Y USOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

Beneficios de un sistema de información Llegamos a una parte sustancial de este ensayo, en el cual describiremos los beneficios que trae implementar de manera correcta, los SIM, algunos de los beneficios son: permite el acceso a información útil y confiable del mercado, clientes, consumidores, proveedores, etc.; de igual forma nos da a conocer las tendencias del mercado mediante los informes de ventas, devoluciones, utilidades, pérdidas, preferencias de los consumidores. Además un SIM nos ayuda a la obtención de datos actualizados de gustos y preferencias de los clientes y por eso es posible tener un panorama amplio acerca de la situación de la empresa a través de los informes contables y financieros que genera un SIM, por eso una organización produce y recopila mucha información en sus operaciones diarias y tiene a su disponibilidad muchas más Un SIM bien diseñado puede proporcionar un flujo de información mas rápido y mas complejo para la toma de decisiones de la administración, así puede supervisar en forma continua y con detalles el comportamiento de productos, mercados, personal de venta y otras unidades de mercadotecnia, también puede mejorar el desempeño de la administración en empresas de tamaño pequeño y medio Fermin Garmendia Agirre en su libro Fundamentos del Marketing contempla al SIM como “una extensión lógica con base en la computación de la investigación de mercados”3, otros autores como dos actividades completamente distintas, lo cual implica que existe la tendencia a llevar a cabo la investigación de mercados sobre la base de proyecto a proyecto teniendo cada uno de ellos un punto final y uno inicial, en donde la investigación de mercados consiste simplemente en proporcionar y procesar datos, algunos investigadores han discrepado con este papel limitado y sugerido que excluye atender problemas, ideas, acciones, y decisiones provenientes de la investigación de mercados, que se utiliza para identificar y definir oportunidades y problemas de mercadotecnia; generar, perfeccionar y evaluar acciones de mercadotecnia, supervisar el desarrollo de esta y mejorar su comprensión como un proceso. Haciendo un análisis muy propio que se pueda sustentar podemos señalar que existen 4 beneficios que una empresa consigue gracias a un SIM. I. Información rápida menos cara y mas completa II. Información frecuenta y de buena calidad III. Capacidades de almacenamiento y recuperación de las tecnologías de información IV. Se cuenta con una herramienta importante de control

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