martes, 10 de julio de 2012
UNIDAD 3 SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA
SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA
Primeramente antes de elaborar un sistema de inteligencia de mercadotecnia es importante tener en claro a que nos referimos con este, a continuación se presenta una breve explicación de la esencia de este:
“El sistema de inteligencia de marketing es el conjunto de fuentes de datos y procedimientos estándar para manipularlos y distribuirlos, que proporcionan información sobre los aspectos del entorno que son más significativos para la empresa y su evolución (datos externos).”(2)
“Es un conjunto de procedimiento y fuentes que los gerentes utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing. Mecanismo de información y monitoreo estratégico que relaciona variables de marketing utilizando para ello diversas metodologías y herramientas que optimicen la toma de decisiones gerenciales.”(1)
Entonces al a ver entendido el concepto anterior citado por dos diferentes autores podemos tener bien claro a lo que quiere lograr el sistema de inteligencia de marketing ya que ambos autores definen este tema similarmente y los dos están de acuerdo que es de suma importancia ya que con el resultado se tomaran decisiones para mejora de la empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=Ya2lOM9UqSE&feature=related
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario